Hongos en la cara: tratamiento y secretos para curar tu piel

¿Las cremas, los ungüentos y las tabletas todavía no pueden eliminar los hongos de tu cara? ¿Desaparecen por un tiempo per luego regresan? Si realmente quieres decir adiós a los hongos y restablecer la salud y belleza de tu cara, primero necesitas saber algunos secretos sobre la piel y por qué se generan los hongos.


Tratamientos farmacéuticos

El problema con algunos tratamientos farmacéuticos, tabletas, ungüentos y demás productos es que sólo se centran en el tratamiento de un síntoma y no curan la raíz del problema. Por eso puedes observar que la piel se cura, pero después de un tiempo la situación empeora. Obviamente el alivio de los síntomas no garantiza que el hongo haya desaparecido.

¿Por qué aparecen hongos en la cara?

hongos en la caraLos hongos pueden afectar la piel y las membranas mucosas en cualquier parte del cuerpo. Cuando afectan la piel de la cara, causan mucha preocupación ya que esto no solo representa un conflicto de salud, también estético. Las principales causas de los hongos en la piel de la cara son:

  • Problemas en los intestinos. Cuando hay toxinas acumuladas en el intestino que no son evacuadas de manera eficiente, son reabsorbidas por la sangre y viajan en el cuerpo hasta salir a través de la piel. Debido a esto la piel comienza a sufrir todo tipo de condiciones y síntomas.
  • Un sistema inmune debilitado. Si el sistema inmunológico está funcionando incorrectamente, las defensas bajas permiten que el cuerpo y la piel alberguen organismos nocivos. El sistema inmune suele debilitarse por la mala alimentación, el exceso de estrés, la presión y la ira constante.
  • Dieta inadecuada. Consumir mucha comida chatarra, grasas, azúcares procesados y harinas refinadas es perjudicial para el cuerpo, ya que no contienen ningún valor nutricional y hacen que el cuerpo almacene mayor cantidad de desechos. Al descomponerse, crean un ambiente perfecto para albergar bacterias, virus y hongos.
  • Las emociones. La cara habla de lo que sentimos profundamente. Tal vez hay ciertas situaciones en las que el entorno te hace sentir ansioso o amenazado, provocando un estado de estrés interno y de tensión en los músculos faciales. Esto impide la correcta absorción de nutrientes, afecta el flujo sanguíneo adecuado y deja a la piel más propensa a contraer infecciones.

¿Cómo puedo curar los hongos faciales?

Después de leer lo anterior, te pediré que hagas algo: Imagina que tu sistema inmunológico es débil, tus intestinos están llenos de toxinas, tu cara está tensa y te aplicas un ungüento para curar los hongos. ¿Crees que funcionará? El medicamento que uses actuará como fungicida y tal vez elimina los hongos en el momento. Pero si no corriges la causa, el problema persistirá y empeorará porque los hongos son sólo el resultado de un desequilibrio interno.

Si quieres erradicarlos es necesario buscar una cura profunda, no sólo un tratamiento superficial. Tal vez el proceso es un poco más lento, pero no hay que desesperarse porque realmente vale la pena.


Dieta de limpieza

Lo primero que debes hacer es mantener una dieta especial durante tres días, comiendo sólo estos alimentos:

  • Frutas cítricas en ayunas, que son excelentes limpiadores del cuerpo. Lo mejor es beber el jugo de un limón disuelto en una taza de té verde caliente.
  • Frutas y granos enteros en el desayuno, especialmente frutas ácidas como la piña. Comienza por un plato de piña y espera unos diez minutos para que haga su efecto de limpieza. Luego come un plato de avena o arroz integral. Esto ayudará a sanar y purificar la sangre en los intestinos. También se puede comer papaya, uvas, naranjas o bayas, que son excelentes para la limpieza y reparación de la piel.
  • Las verduras, sopas, pescados y ensaladas no deben faltar en tu dieta. Siempre combina una sopa con ensalada o el pescado con jugo de verduras.
  • Entre las comidas, puedes hacer jugos de frutas o comer barritas de cereales sin azúcar refinada.
  • El alga espirulina, la levadura de cerveza, el aceite de onagra y el aceite de oliva virgen son suplementos que deberían estar presentes en tu dieta.
  • El ajo es el remedio natural número uno para combatir la infección por hongos, ya que tiene fuertes efectos fungicidas, bactericidas y de limpieza. Toma un ajo crudo con un vaso de agua todos los días.
  • No comas alimentos procesados, con azúcar, lácteos de origen animal o carnes fritas.

Recomendaciones:

  • No te rasques la piel porque eso sólo te hará daño. Mejor aplica paños humedecidos con té de ajo por encima de tu cara cada vez que sientas molestias. Una vez aplicado el té, debes secar inmediatamente.
  • Cuando seques tu piel, hazlo con algodón y no frotes las áreas afectadas para evitar la propagación.
  • No uses maquillaje, esta es la peor cosa que puedes hacer para combatir los hongos de la piel. Deja tu rostro natural.
  • Practica la fitoterapia. Las mejores hierbas para tratar los hongos de la piel son el orégano, el tomillo y la ajedrea.

El estrés juega un papel importante en el proceso de curación, así que practicar actividades como el yoga o un deporte que te guste puede ayudar a equilibrar tu cuerpo.

  • Bebe al menos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado y limpio.
  • Aplica una mascarilla de arcilla verde en tu cara dos o tres veces por semana. La arcilla es uno de los mejores remedios contra los hongos y otros problemas de la piel.

Ten en cuenta que estás en un proceso de curación, así que por favor sé paciente y confía en que todos estos remedios, combinados con una buena dieta, te sanarán más pronto que tarde. Insiste hasta que veas resultados.

Si al principio notas que haciendo la dieta aparecen algunos síntomas y la situación parece empeorar, no te asustes. Este proceso se puede definir como una crisis curativa y es normal, ya que el cuerpo está experimentando una especie de limpieza profunda.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS, "El ABC de las infecciones por hongos" un libro de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y con el que serás capaz de:

  • ebook coverConocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
  • Aprender a curar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
  • Conocer la prueba casera para el Autodiagnóstico de las infecciones por hongos.
  • Aprender como eliminar las infecciones por hongos para siempre.
  • Y más, mucho más... ¡todo gratis! ¡qué esperas!
foto Muchos de mis pacientes han logrado una cura definitiva con solo usar los consejos y remedios descritos en este libro para una infección por hongos de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos.

Sandra.

apenb