Hongos en los senos y nalgas ¿Porqué salen?

¿Por qué salen hongos en los senos?

En épocas de calor o mucho sudor, las mujeres pueden sentir cierta picazón en la zona de los senos, lo cual puede deberse a hongos, sin embargo, muchas no saben por qué salen hongos en los senos. Este término es muy común para una infección micótica de la piel que cubre la mama, pero esta condición no implica una infección profunda del tejido mamario.

Las infecciones micóticas de la piel son comunes y los sitios más afectados son los pies (pie de atleta) y la ingle (picor), aunque cualquier parte del cuerpo, como los senos, puede verse afectada.

El área bajo la mama contiene un pliegue que es particularmente propenso a las infecciones por hongos. El sudor y mucho calor son suficientes razones que hacen de esta zona, ideal para que los hongos pueden prosperar y multiplicarse, originando lo que se conoce como intertrigo micótico.

Los hongos prosperan en la materia muerta y en las capas más externas, ya que una vez muertas, estas células son muy ricas en proteínas.

La mayoría de las infecciones micóticas de la piel persisten sin tratamiento médico, por lo tanto, al tener la sospecha de que puede haber hongos en los senos, esta debe ser diagnosticada y tratada tan pronto como sea posible.

Quiz: ¿Padeces de candidiasis?

Realiza este cuestionario y descubre cuán probable es que padezcas de una infección por hongos candida.
> Sí, quiero saber >

¿Por qué salen hongos en las nalgas?

La erupción fúngica en las nalgas es una infección muy común por hongos y por lo general, se produce también alrededor de los genitales, muslos, pene, escroto, labios y abertura vaginal. Varios tipos de moho u hongos llamados dermatofitos, normalmente viven en el cuerpo humano y causan erupción en las nalgas, éstos se reproducen en lugares oscuros y húmedos, y la delicada piel que se pliega alrededor de las nalgas, proporciona el entorno perfecto para su desarrollo. La erupción fúngica en las nalgas se asocia con sudoración, fricción o abrasión, ésta se intensifica con el roce directo de una parte de piel con otra. Esta es la razón de por qué salen hongos en las nalgas.

Los hongos responsables de la erupción en las nalgas, normalmente viven en los tejidos muertos de la piel, el cabello y las uñas y prosperan en áreas húmedas como los pliegues de las nalgas y otros pliegues del cuerpo.

Esta condición es especialmente frecuente entre atletas, pero cualquier persona que suda mucho puede contraerla. Los hombres presentan un riesgo levemente mayor que las mujeres, así como las personas con ciertas condiciones médicas, tales como obesidad, diabetes mellitus, o problemas con el sistema inmune.

¿Sufres de infecciones por hongos crónicas? ¿Estás cansado de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿Te sientes frustrado, la picazón, el ardor y el dolor han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar las Infecciones por hongos sistémicas sin medicamentos »

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “El ABC de las infecciones por hongos”, un libro de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y con el que serás capaz de:

  • Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
  • Aprender a curar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
  • Conocer la prueba casera para el Autodiagnóstico de las infecciones por hongos.
  • Aprender cómo eliminar las infecciones por hongos para siempre.