Qué puedes hacer sobre las infecciones por hongos relacionadas con la diabetes

La diabetes mellitus es un trastorno relacionado con el metabolismo que resulta en niveles elevados de azúcar en la sangre. Existen tres tipos principales de diabetes: Tipo I, Tipo II y gestacional.

La diabetes es causada por la disminución de la producción de insulina en el páncreas, o por el uso inadecuado de la insulina producida y sus factores de riesgo pueden ser particularmente altos si se es propenso a un estilo de vida sedentario, obesidad, envejecimiento prematuro, dieta poco saludable, antecedentes familiares de diabetes, funcionamiento inadecuado del páncreas, raza minoritaria, estrés, ciertos medicamentos; incluyendo cortisona y drogas para la hipertensión y diabetes gestacional previamente diagnosticada.

Algunos síntomas comunes de la diabetes tipo I son la micción frecuente, el hambre extrema, el aumento de la sed, la fatiga extrema, pérdida de peso inexplicable, irritabilidad, visión borrosa, náuseas y vómitos. La diabetes tipo II puede ser identificada por síntomas como el antojo constante de azúcares, micción frecuente, pérdida repentina de peso, somnolencia inusual, hormigueo o entumecimiento en los pies, calambres, piel seca que pica, infecciones frecuentes de la piel o vaginal y úlceras de cicatrización lenta.

Infecciones fúngicas en la diabetes

La diabetes puede dar lugar a varias afecciones de la piel, incluyendo infecciones bacterianas como comedones, furúnculos y carbúnculos; infecciones fúngicas tales como Candidiasis; piel seca y picazón. Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden aumentar el crecimiento de hongos, y la piel es el sitio más afectado por estos microrganismos. La tinea pedís, que ocurre entre los dedos, es causada más frecuentemente por los hongos trichophyton mentagrophytes y trichophyton rubrum. La candida albicans es otro hongo común que causa infecciones de la piel y afecta más comúnmente las áreas de la vagina y la ingle.

Quiz: ¿Padeces de candidiasis?

Realiza este cuestionario y descubre cuán probable es que padezcas de una infección por hongos candida.
> Sí, quiero saber >

Otras tres infecciones fúngicas comunes son el pie de atleta (que afecta a la piel entre los dedos de los pies), tiña inguinal (enrojecimiento y prurito en los genitales, así como dentro de los muslos) y la tiña corporal (en forma de anillo, picazón, aparecen en la ingle, los pies, el abdomen, el pecho y el cuero cabelludo o las uñas). Entre los síntomas más comunes de las infecciones por hongos se encuentran; ampollas, hinchazón y sequedad de piel seca o escalamiento severo.

Candidiasis por diabetes

La candida albicans, que es un habitante normal en la garganta, la boca, el tracto genitourinario y el intestino, es un tipo oportunista de hongos. Puede llegar a ser patogénico debido a una alteración en el equilibrio de la flora normal. Debido a los niveles elevados de azúcar en la sangre en la diabetes, la candida albicans puede cambiar su comportamiento a una forma invasiva de hongos. Las infecciones por Candida se producen más comúnmente en la boca (aftas), en las uñas (onicomicosis), alrededor de las uñas, debajo de los pechos, entre los dedos de las manos y los pies (tinea pedis), en las esquinas de la boca, en las axilas y la ingle , bajo el prepucio y en la vagina. La candidiasis conduce a picazón y erupciones de color rojo brillante que suelen estar rodeados de pequeñas escamas y ampollas.

Tratamiento para las infecciones fúngicas en la diabetes

El buen cuidado de la piel es esencial para tratar los problemas de la piel y las infecciones fúngicas en la diabetes. Deberás mantener tu piel limpia y seca, especialmente las zonas de pliegues de la piel. Si tu piel es excesivamente seca, mantenla siempre hidratada.

Necesitarás deshacerte del hongo desde adentro hacia afuera. Este sitio web te proporciona excelente información, confiable y eficaz, para que logres tu objetivo.

Además deberás centrar tu objetivo en controlar tus niveles de azucar en la sangre, para esto te dejo una lista con +50 remedios para la diabetes, y su explicación y uso en cada caso.

¿Sufres de infecciones por hongos crónicas? ¿Estás cansado de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿Te sientes frustrado, la picazón, el ardor y el dolor han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar las Infecciones por hongos sistémicas sin medicamentos »

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “El ABC de las infecciones por hongos”, un libro de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y con el que serás capaz de:

  • Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
  • Aprender a curar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
  • Conocer la prueba casera para el Autodiagnóstico de las infecciones por hongos.
  • Aprender cómo eliminar las infecciones por hongos para siempre.