Tinea Versicolor y Queilitis Angular. Ambas causadas por la combinación de un hongo y una bacteria

Tiña versicolor. El nombre dermatológico de la tiña versicolor es dermatomicosis furfurácea y se caracteriza, generalmente, por un área de color marrón-rojiza en la piel. La decoloración puede aparecer en forma de manchas o como parches más grandes en todas las formas y tamaños. A menudo, estas decoloraciones rojizas o marrones oscuras en la piel pueden ser causadas por una infeción fúngica superficial pero crónica. El área más común implicada en la decoloración es la parte superior del cuerpo, los brazos y el cuello. Las decoloraciones pueden por supuesto ser encontradas en otras partes del cuerpo, pero éstas parecen ser las áreas más comunes.

Los puntos descoloridos, o parches, en sí mismos no suelen ser perjudiciales, aunque a veces se acompañan de inflamación y picazón de las áreas. Por supuesto, la tiña versicolor también puede ser peligrosa si los parches descoloridos se acompañan por un crecimiento intestinal excesivo de del hongo Candida albicans, que es la forma más común de infecciones por hongos.

En cuanto a la causa de la tina versicolor se refiere, la conclusión es que es causada por un crecimiento excesivo un tipo de Candida (hongo) en el cuerpo llamado Candida albicans, por lo general acompañado de una forma de bacterias.

Quiz: ¿Padeces de candidiasis?

Realiza este cuestionario y descubre cuán probable es que padezcas de una infección por hongos candida.
> Sí, quiero saber >

Queilitis angular. La queilitis angular puede aparecer como grietas o lesiones en las esquinas de la boca o los labios, así como en forma de infecciones dentro de la boca misma.

Generalmente se considera que la queilitis angular es una inflamación crónica en las esquinas de la boca y está conectada a una forma de hongo, generalmente la Candida albicans, aunque también puede estar asociada con una infección bacteriana causada por la bacteria Staphylococcal. Es una combinación de infección bacteriana y fúngica, razón por las que es tan difícil de curar.

Si visitas a un médico por causa de la queilitis angular o la tiña versicolor, es probable que te prescriba dos medicamentos diferentes; un antibiótico y un anti-fúngico sistémico, para abordar ambas causas.

¿Sufres de infecciones por hongos crónicas? ¿Estás cansado de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿Te sientes frustrado, la picazón, el ardor y el dolor han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar las Infecciones por hongos sistémicas sin medicamentos »

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «El ABC de las infecciones por hongos», un libro , en mi opinión, de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y que te ayudará a:

  • Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
  • Aprender a tratar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
  • Conocer la prueba casera que ayuda en el diagnóstico de las infecciones por hongos.