Posibles causas para tener uñas sueltas

Es normal que después de una lesión fuerte en un dedo, la uña se suelte y se caiga. Sin embargo cuando no ha ocurrido lesión alguna y se tiene una uña suelta, esto puede ser el resultado de una práctica excesiva de la manicura o la limpieza debajo de la uña con un objeto punzante.

Con menor frecuencia puede ser un signo de las siguientes condiciones de salud.

  • Una infección por hongos en las uñas, lo que puede afectar parcial o totalmente la uña, incluyendo la placa, el lecho y la raíz de la misma. La infección se desarrolla lentamente y causa decoloración, engrosamiento, deformación y en algunos casos la caída de la uña.
  • Psoriasis de la uña o ungueal, condición que provoca fragilidad, deformación, coloración amarilla, estrías y desprendimiento de la uña.
  • Verrugas que se agrupan alrededor de la uña, se refiere a las verrugas subungueales y periungueales que se desarrollan por debajo y alrededor de las uñas en manos y pies.
  • Sarcoidosis, una condición donde se forman pequeños grupos de células en los órganos y tejidos del cuerpo.
  • Problemas con las fibras del tejido conectivo que soportan los órganos y tejidos del cuerpo.
  • Mala circulación, por ejemplo causada por el tabaquismo o enfermedad de Raynaud.
  • Una reacción alérgica a ciertos medicamentos o a productos cosméticos para uñas.

¿Cómo hacer que se caiga una uña?

Cuando sufrimos un traumatismo en la uña, generalmente en la uña del pie, ésta tiende a ponerse negra o morada, el dolor normalmente desaparece a los días, pero la uña queda con un aspecto no muy agradable a la vista, esto es debido a la sangre acumulada por el golpe; en estas condiciones no es muy agradable lucir la uña, por lo que buscamos afanadamente cómo hacer que se caiga una uña.

La única recomendación para estos casos, es tener un poco de paciencia, generalmente hay que esperar sólo que la uña crezca de forma natural, con lo que se eliminará la uña con traumatismo y quedará la uña nueva y completamente sana.

¿Sufres de infecciones por hongos crónicas? ¿Estás cansado de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿Te sientes frustrado, la picazón, el ardor y el dolor han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar las Infecciones por hongos sistémicas sin medicamentos »

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “El ABC de las infecciones por hongos”, un libro de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y con el que serás capaz de:

  • Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
  • Aprender a curar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
  • Conocer la prueba casera para el Autodiagnóstico de las infecciones por hongos.
  • Aprender cómo eliminar las infecciones por hongos para siempre.