¿Cuáles son los diferentes tipos de hongos en los pies?

El tiña pedís es el hongo más común que ataca a los pies, este hongo es mejor conocido clínicamente como pie de atleta. Adicionalmente la onicomicosis también ataca a los pies, pero específicamente a las uñas. Existen tres formas diferentes del tiña pedís, los cuales constituyen los diferentes tipos de hongos en los pies, que te mencionaremos a continuación.

Tiña pedis interdigital

Es el que se produce entre los espacios de los dedos de los pies, en especial en los espacios estrechos entre el tercero y el cuarto dedo, o entre el cuarto y el quinto. Este es el tipo más común entre las enfermedades del pie del atleta y comienza con una maceración de la epidermis. La apariencia es una piel hinchada de color blanco grisáceo, con profundas grietas, enrojecimiento y descamación. El pie de atleta puede persistir en esta área y pasar por desapercibido durante años. Adicionalmente, la infección bacteriana de la zona afectada emana un olor desagradable, lo cual lo hace muy incómodo al momento de compartir socialmente. Otro síntoma del pie de atleta interdigital es una fuerte picazón, sobre todo cuando aumenta la sudoración, como por ejemplo cuando se usan botas durante un largo periodo de tiempo o cuando se practica algún deporte que acelera la sudoración, la cual aumenta con los zapatos de deportes.

Tipo hyperkeratotic

También es relativamente común. La enfermedad comienza con una muy fina descamación seca y se observa la piel inflamada. Este tipo de pie de atleta se puede encontrar cada vez más en los talones y los dedos de los pies. Sin embargo, se puede producir también una dispersa y difusa descamación en toda la planta del pie. Este tipo de hongo es particularmente común también un las uñas, lo que contribuye al diagnóstico.

Tipo dyhidrosiforme

Nace especialmente en el área del arco del pie y los bordes con ligeras burbujas. Esta enfermedad aparece especialmente en verano y en los días calurosos y húmedos. Los síntomas incluyen una sensación de opresión y severa picazón. La enfermedad se puede mantener por un período prolongado, por lo que las lesiones frescas y viejas pueden coexistir.

¿Sufres de infecciones por hongos crónicas? ¿Estás cansado de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿Te sientes frustrado, la picazón, el ardor y el dolor han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar las Infecciones por hongos sistémicas sin medicamentos »

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «El ABC de las infecciones por hongos», un libro , en mi opinión, de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y que te ayudará a:

  • Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
  • Aprender a tratar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
  • Conocer la prueba casera que ayuda en el diagnóstico de las infecciones por hongos.