¿Pueden los hongos provocar una uña encarnada?

Una uña encarnada es, probablemente uno de los problemas en los pies más comunes y dolorosos.

También conocido como Onicocriptosis, son varias las razones por las que podemos sufrir de una uña encarnada. La presión excesiva en el exterior del dedo gordo del pie, un golpe, los calcetines y zapatos demasiado apretados, e incluso un mal corte de la uña puede causar que esta se encarne. El dolor no es fácil de tratar debido a que la mayoría de las personas necesitan permanecer constantemente de pie. Aquí tienes 9 remedios caseros para deshacerse de una uña encarnada.

¿Pueden los hongos provocar una uña encarnada?

La respuesta corta es sí. La causa más común de uñas de aspecto inusual son las infecciones por hongos, que hacen que la uña se decolore y luego se desfigure con el tiempo. Esta condición se conoce como onicomicosis y generalmente es causada por el mismo hongo que causa el pie de atleta.

Quiz: ¿Padeces de candidiasis?

Realiza este cuestionario y descubre cuán probable es que padezcas de una infección por hongos candida.
> Sí, quiero saber >

Cuando la infección es leve solo produce manchas blancas en la uña del dedo del pie, sin embargo, cuando se vuelve más severa puede deformar la uña de forma que sea propensa a encarnarse.

Con el cuidado apropiado de los pies, las uñas encarnadas pueden ser prevenidas. Asegúrate de que tus zapatos encajen correctamente. No olvides usar siempre calcetines limpios. Cortar tus uñas recto. Trata el hongo tan pronto como lo notes.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “El ABC de las infecciones por hongos”, un libro de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y con el que serás capaz de:

  • Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
  • Aprender a curar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
  • Conocer la prueba casera para el Autodiagnóstico de las infecciones por hongos.
  • Aprender cómo eliminar las infecciones por hongos para siempre.