¿Por qué tienes las uñas blancas? ¿Cómo puedes curarlas (paso a paso)?

Las uñas, principalmente en las mujeres, es una carta de presentación, lo que quiere decir, que las uñas hablan de lo cuidadosa y pulcra que puede ser la persona. Sin embargo, existen a veces condiciones en las uñas, como las uñas blancas, que no se relaciona con normas de higiene ni con cuidado personal, sino con otras razones que pueden referirse a la salud. Conoce por medio de este artículo por qué tienes las uñas blancas y cómo puedes curarlas.

Cuando toda la uña se ha vuelto blanca, la causa puede ser un traumatismo o puede deberse a una infección micótica. Una reducción en el flujo sanguíneo de la base de la uña, también puede provocar esta condición, en este caso, las uñas blancas clínicamente se conocen como uñas de Terry.

¿Cómo curarlas?

Si tienes uñas blancas debido a un traumatismo, no es necesario ningún tratamiento, porque las manchas desaparecen a medida que crece la uña.

En el caso de hongos, el médico recetará un antifúngico vía oral por dos semanas o tópicos por unas 10 u 12 semanas.

Quiz: ¿Padeces de candidiasis?

Realiza este cuestionario y descubre cuán probable es que padezcas de una infección por hongos candida.
> Sí, quiero saber >

En algunos casos, el hongo de la uña puede ser tratado mediante la terapia con láser. Si las precauciones y los medicamentos no son suficientes, la extirpación quirúrgica de la uña puede ser la única solución.

Remedios caseros para curar las uñas blancas paso a paso

  • Aceite de árbol de té: para suavizar la uña y eliminar su apariencia blanca por hongo, colócalo en la uña limpia y seca, dos o tres veces al día, hasta que desaparezca el color blanco.
  • Alcohol isopropílico: es también un remedio eficaz contra el hongo en la uña que puedes utilizar diariamente.
  • Otro remedio muy eficaz para curar el color blanco de las uñas, es frotar una rodaja de limón.
  • Remojar las uñas en el aceite de oliva durante unos minutos puede ayudar a fortalecerlas y a eliminar el hongo que produce el color blanco en las uñas.

 Para evitar uñas blancas por hongo sigue estos pasos:

  • Corta la uña correctamente.
  • Mantén tus pies secos y utiliza un spray bactericida para limpiar el interior de los zapatos.
  • Cambia los calcetines todos los días y mantén los pies secos después del baño.
  • No utilices zapatos cerrados cuando estés en casa, utiliza sandalias o zapatos que permitan una ventilación.

En caso de sudoración excesiva, te recomendamos usar un talco para los pies, para mantenerlos los espacios entre los dedos y las uñas secas.

¿Sufres de infecciones por hongos crónicas? ¿Estás cansado de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿Te sientes frustrado, la picazón, el ardor y el dolor han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar las Infecciones por hongos sistémicas sin medicamentos »

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «El ABC de las infecciones por hongos», un libro de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y con el que serás capaz de:

  • Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
  • Aprender a curar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
  • Conocer la prueba casera para el Autodiagnóstico de las infecciones por hongos.
  • Aprender cómo eliminar las infecciones por hongos para siempre.