Uñas y puntas de los dedos inusualmente curvadas

????????

Este trastorno en la punta de los dedos ocurre cuando el tejido debajo de las uñas se engrosa y adquiere una forma totalmente redondeada.

Como consecuencia, las uñas se curvan sobre las yemas de los dedos redondeadas. Se cree que esto resulta de un aumento del flujo sanguíneo hacia los dedos. Puede ser frecuente dentro de una misma familia y es totalmente inofensivo.

Sin embargo, si se desarrolla repentinamente, puede ser un signo de alguna de las condiciones médicas siguientes:

Quiz: ¿Padeces de candidiasis?

Realiza este cuestionario y descubre cuán probable es que padezcas de una infección por hongos candida.
> Sí, quiero saber >

  • Enfermedad pulmonar a largo plazo o enfermedades del corazón, como el cáncer pulmonar, bronquiectasias o endocarditis.
  • Enfermedad intestinal inflamatoria, una enfermedad que causa la inflamación del revestimiento del intestino.
  • El cáncer de estómago o cáncer de intestino.
  • Cirrosis (cicatrización del hígado).
  • Policitemia, una condición donde la sangre es demasiado espesa.

¿Cuál es el tratamiento para las uñas curvadas?

Algunas uñas crecen con pronunciadas curvas hacia adentro, muy parecidas a una cuchara, en este caso, se puede deber a algunas condiciones médicas serias como: anemia, hemocromatosis, la enfermedad de Raynau o lupus eritematoso. En función de la causa, el tratamiento para las uñas curvadas hacia adentro, puede variar.

Sin embargo, cuando se trata de una uña curvada, como encajada a los lados, esto se conoce como onicocriptosis. En este caso, la causa generalmente es por microtraumatismos de repetición y el tratamiento generalmente consiste en una intervención quirúrgica para arrancar la uña de raíz, de forma parcial o total, para evitar de nuevo el crecimiento irregular.

¿Sufres de infecciones por hongos crónicas? ¿Estás cansado de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿Te sientes frustrado, la picazón, el ardor y el dolor han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar las Infecciones por hongos sistémicas sin medicamentos »

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «El ABC de las infecciones por hongos», un libro de lectura IMPRESCINDIBLE para todas las personas aquejadas de infecciones por hongos y con el que serás capaz de:

  • Conocer los tipos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.
  • Aprender a curar las infecciones por hongos con remedios caseros que !ya tienes!
  • Conocer la prueba casera para el Autodiagnóstico de las infecciones por hongos.
  • Aprender cómo eliminar las infecciones por hongos para siempre.